Programa ESAPCOLE para la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de una institución educativa de Chorrillos, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación aporta al ODS 4, debido a que se busca cambiar la realidad en el
país en cuanto a niveles de comprensión de textos, garantizando una educación
inclusiva, equitativa y de calidad. Por ende, el presente estudio busca garantizar que
la calidad de vida de los estudiantes se torne saludable mediante la promoción del
bienestar para todos. En este sentido, el estudio fue: Determinar cuál es el efecto del
Programa ESAPCOLE para la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de
una institución educativa de Chorrillos, 2024. Metodológicamente se trabajó bajo un
enfoque cuantitativo, preexperimental, analizando a 28 escolares de sexto de
primaria, empleando la técnica de la encuesta, siendo aplicado a través de una prueba
de conocimiento. Los resultados mostraron que, el Programa ESAPCOLE si logró
influir en la comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de una institución
educativa de Chorrillos, 2024 (valor Z = -3,722 y un valor p=0,000). Llegando a
concluir que, mediante el programa los estudiantes lograron concretar la competencia
lectora, siendo capaces de poder comprender lo que leen, inferir al respecto, y emitir
juicios críticos.
Colecciones
- Lima Norte [616]