Estilos de gestión en el aprendizaje organizacional de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de Copacabana, Rímac-2017
Abstract
La investigación tuvo el objetivo de determinar la incidencia de los diferentes estilos de gestión en el aprendizaje organizacional de una institución educativa parroquial.
El tipo de investigación fue básico y el diseño fue correlacional causal. La muestra estuvo compuesta por 83 docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria que laboran en la Institución Educativa Nuestra Señora de Copacabana, ubicada en el distrito del Rímac. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios. Para determinar la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el Coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo como resultado un coeficiente de confiabilidad por encima de 0,845.
Los resultados muestran que en la prueba de contraste de la razón de verosimilitud, que el modelo logístico es significativo (x2=71,903; p<0,05); se ajusta bien a los datos (Desviación con x2 = 76,820 y p>0,05); y explica el 66% de la variable dependiente (aprendizaje organizacional); lo cual es corroborado por el Área COR (p<0,05). Por lo tanto, se concluye que los estilos de gestión inciden en el aprendizaje organizacional de la IEP Nuestra Señora de Copacabana, Rímac-2017.
Collections
- Lima Norte [3459]
The following license files are associated with this item: