Satisfacción de los clientes y posicionamiento de marca de la empresa Aqualite Piura, 2023
Date
2024Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación de satisfacción
de los clientes y posicionamiento de marca de la compañía Aqualite Piura, 2023.
Fue una investigación aplicada de diseño no experimental transversal, descriptiva
correlacional. La muestra seleccionada fue de 278 clientes. El instrumento utilizado
fue el cuestionario para las dos variables, los cuales fueron validados por tres
expertos y se determinó su confiabilidad a través del alfa de Cronbach de 0.90 para
la satisfacción del cliente y 0.92 para posicionamiento de marca, en ambos casos el
resultado fue de nivel excelente. Se utilizó para el análisis de datos la estadística
descriptiva para medir los niveles y baremos y la estadística inferencial para probar
las hipótesis utilizando la prueba de Rho de Spearman. En cuanto a los resultados,
el 90.60% de los encuestados percibieron en nivel alto la satisfacción del cliente y el
73.7% en nivel alto el posicionamiento de marca. En cuanto a la relación de
relación de satisfacción de los clientes y posicionamiento de marca se obtuvo Sig. =
0.000 y Rho = 0.497. Se concluye que existe una relación positiva media
significativa de satisfacción de los clientes y posicionamiento de marca de la
compañía Aqualite Piura, 2023.
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- Piura [1312]