Estrés académico e inteligencia emocional en estudiantes cursando el taller de tesis de universidades en Lima 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad medir cual es la relación que existe entre
estrés académico e inteligencia emocional en estudiantes cursando el taller de tesis
de universidades en Lima 2023. La investigación fue de tipo básica, con enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlación, además estuvo
compuesto por 150 personas. Como parte de los resultados se pudo dar la prueba
de normalidad en la cual resulto que hay un valor de p igual a 0,000, y 0,002 siendo
p<0,05. Además, que se obtuvo un coeficiente de Spearman de -,063 y Sig= 0,004;
por lo cual se determinó que existe una correlación inversa entre estrés académico
e inteligencia emocional. Finalmente, como parte de las limitaciones del estudio se
encontró el hecho de para futuras investigaciones se debe considerar una mayor
muestra para darle más validez estadística al estudio.
Colecciones
- Lima Norte [3027]