Atención integral del infante niño y adolescente técnicas de estudio y el rendimiento académico en el área de historia geografía y economía en estudiantes del 3º de secundaria de la I.E. Nº 163 del distrito de S.J.L- 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Técnicas de estudio y el rendimiento académico en el
área de Historia Geografía y Economía en estudiantes del 3º de secundaria de la
I.E. Nº 163 del distrito de S.J.L.-2014 se desarrollo a fin de alcanzar el objetivo de
determinar la relación que existe entre Técnicas de estudio y el rendimiento
académico en el área de Historia Geografía y Economía en estudiantes del 3º de
secundaria de la I.E. Nº 163 del distrito de S.J.L.-2014, estudio realizado en el
contexto educativo que busca mejorar la calidad de la educación para lograr
personas preparadas para la vida.
Es un estudio correlacional, se trabajó con una población de 242 estudiantes y
una muestra probabilístico (muestreo aleatorio simple) correspondiente a los
estudiantes de educación secundaria identificados con problemas de técnicas de
estudios y rendimiento académico, se aplicó dos instrumentos: uno para técnicas
de estudio y otro para rendimiento académico validado por juicio de expertos.
Las conclusiones del estudio indican que se determino una relación entre las
variables técnicas de estudio y rendimiento académico; se obtiene p= 0.00 (p <
0.05), en consecuencia se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto concluimos que
si existe relación entre las técnicas de estudio y el rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [2622]