Inversión pública en la calidad educativa y cierre de brechas en una I.E. de San Juan de Lurigancho, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación presentada tuvo como objetivo general Revelar cómo se
desarrolla la Inversión pública en la calidad educativa y cierre de brechas en una
I.E. de San Juan de Lurigancho, 2024. El estudio se elaboró con un enfoque
cualitativo de tipo básico y utilizó como diseño de investigación el estudio
fenomenológico descriptivo, cuyo escenario fue una institución educativa de lima
siendo la técnica utilizada una entrevista semiestructurada y el instrumento un
guion de 15 preguntas, aplicada a 05 participantes. Como resultado se
observaron 7 coeficientes de co-ocurrencia cuyos valores fueron de 0.91, 0.67,
0.62, 0.42 y 0.42. que están asociadas a las siete subcategorías previamente
planteadas: Capacitación del recurso humano, infraestructura, equipamiento y
tecnología, gestión estratégica, formación integral, soporte y recursos para los
procesos pedagógicos y resultados, confirmándose lo formulado para dichas
subcategorías, lo que evidencia que la categoría: Inversión pública calidad
educativa y cierre de brechas, hay una problemática significativa relacionada con
la falta de construcción y seguridad en la infraestructura, implementación y
mejora, evaluación participativa del aprendizaje en los servicios ofrecidos a los
estudiantes. Todo esto se debe a la falta de Inversión pública en calidad
educativa y cierre de brechas en la institución seleccionado.
Collections
- Lima Este [1235]