Percepción del trato humanizado y nivel de satisfacción del adulto mayor atendido en un establecimiento I - 4. Trujillo 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la
percepción del trato humanizado y el nivel de satisfacción del adulto mayor
atendido en un establecimiento I-4, Trujillo Octubre – Diciembre 2023. Esta
investigación es de tipo Aplicada, con enfoque cuantitativo, cuyo diseño es no
experimental, transversal, correlacional simple, la muestra estuvo conformada
por 127 pacientes adultos mayores. Los resultados mostraron que, la percepción
del trato humanizado presenta una relación estadísticamente significativa con el
nivel de satisfacción (r=.393, p=,000), la percepción del trato humanizado fue
mayoritariamente Bueno en un 76%, el nivel de satisfacción con la atención
recibida fue mayor en el nivel muy satisfecho con un 84.6%. Respecto a las
dimensiones del trato humanizado se encontró que: la dimensión cualidades del
hacer presenta una relación estadísticamente significativa con el nivel de
satisfacción (r=.393, p=,000), la dimensión apertura a la comunicación tiene una
relación estadísticamente significativa con el nivel de satisfacción (r=.429,
p=,000) y la dimensión disposición para la atención presenta una relación
estadísticamente significativa con el nivel de satisfacción (r=.420, p=,000).
Se concluyó que, existe relación significativa entre la percepción del trato
humanizado y el nivel de satisfacción. (r=.393, p=,000).
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- Trujillo [974]