NTICs y aprendizaje en el área de ciencia y ambiente en estudiantes de 6° grado de primaria en la red N° 13, UGEL N° 01 - Villa el Salvador, 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
relación que existe entre las NTICs y Aprendizaje en el área de ciencia y ambiente
en estudiantes de 6° grado de primaria de la Red Nº 13, UGEL Nº 01 – Villa el
Salvador, 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relación de las NTICs con el
aprendizaje del área de ciencia ambiente en estudiantes de primaria de la Institución
Educativas Red Nº 13, UGEL Nº 01 – Villa el Salvador, 2014.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño de la investigación fue de tipo no experimental: Corte transversal y
correlacional. La muestra estuvo conformada por 240 estudiantes de 6º del nivel
primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert
para la Variable NITCs, y una evaluación para la variable de aprendizaje del área de
Ciencia y Ambiente.
En la investigación, se ha encontrado que existe una moderada correlación entre las
NTICs y el aprendizaje del área de Ciencia Ambiente en estudiantes de primaria de
la Institución Educativas Red Nº 13, UGEL Nº 01 – Villa el Salvador, 2014, con un
nivel de significancia de α = 0,05, p = 0,000 y Rho de Spearman = .698.
Collections
- Lima Norte [2712]