Acoso escolar e ideación suicida en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chimbote
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo general establecer la correlación
entre acoso escolar e ideación suicida en estudiantes de secundaria de una
institución educativa pública de Chimbote. La investigación fue básica, el enfoque
considerado fue cuantitativo de diseño no experimental, transversal y de nivel
correlacional. Los cuestionarios utilizados fueron de acoso escolar construido por
Piñuel y Oñate (2005) y validado en Perú por Orosco (2012); cuestionario de
ideación suicida de Beck et al. (1979) y validado en Perú por Bobadilla et al. (2004).
Los resultados hallaron una correlación entre el acoso escolar y la ideación suicida
(Rho=.492), también se puede constatar que existe relación entre acoso escolar
con las dimensiones de ideación suicida. En conclusión, se puede manifestar que,
la población estudiada presentó antecedentes de ideación suicida, de abuso o
acoso escolar, por el cual, es importante evaluar e intervenir en los casos de acoso
escolar e ideación suicida con la sugerencia de realizar programas de intervención.
Colecciones
- Chimbote [396]