Responsabilidad social corporativa y la lealtad del cliente en una industria siderúrgica de Chimbote, 2024
Fecha
2024Metadatos
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La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre
la responsabilidad social corporativa y lealtad del cliente en una industria siderúrgica
de Chimbote, 2024, contribuyendo al ODS 12: Producción y Consumo Responsables,
aplicado a una muestra de 80 personas.
La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no
experimental. Se utilizó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios con respuestas
del tipo Likert. El primer cuestionario consta de 21 ítems y de confiabilidad α1 = 0.947;
el segundo instrumento consta de 21 ítems y de confiabilidad α2 = 0.928. La validez
de los instrumentos se determinó por criterio de juicio de expertos. Los datos
recolectados se analizaron con la prueba estadística Spearman, obteniéndose como
conclusiones:
Existe una correlación positiva, alta (Rho = 0,783) y significativa (p = 0,000 < α = 0,05)
entre la responsabilidad social corporativa y lealtad del cliente. Asimismo, según la
percepción de los encuestados, el 8.75% sostiene que la responsabilidad social
corporativa se encuentra en un nivel regular, entre tanto, el 91.25% afirma que se
encuentra en un nivel bueno a muy bueno.
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