Gestión del talento humano y calidad de atención en trabajadores del Centro de Salud Mental Comunitario Nuevo Puerto, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo del presente estudio se ubica en la línea de investigación calidad de
de las prestaciones asistenciales, tuvo como objetivo principal, determinar la
relación entre la gestión del talento humano y la calidad de atención en los
trabajadores del Centro de Salud Mental Comunitario Nuevo Puerto, para lo cual
se realizó un estudio del tipo básico con un enfoque cuantitativo, de nivel
correlacional y con diseño no experimental de corte transversal. La población
estuvo compuesta por 35 trabajadores de la referida Institución de Salud a
quienes se les consideró una muestra censal y se le aplicaron dos cuestionarios
con escalas Likert. Los resultados mostraron que existe una correlación muy alta
entre la calidad de atención y la gestión del talento humano al calcularse un valor
para el Rho de Spearman de 0.891 y una significancia de 0.00. Se pudo concluir
que existe una relación muy alta y significativa entre la gestión del talento humano
y calidad de atención en el Centro de Salud Mental Comunitario Nuevo Puerto
2021.
Colecciones
- Chimbote [291]