Uso habitual de la lectura y escritura en el hogar y conocimiento fonológico en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 391 - 1 Flor de Amancaes del Rímac, UGEL 02
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el uso habitual de la
lectura y escritura en el hogar y el nivel de conocimiento fonológico en niños de 5
años de la institución educativa inicial 391-1 Flor de Amancaes del Rímac, UGEL
02
El tipo de la investigación utilizado fue básico descriptivo - correlacional. La
muestra estuvo constituida 79 niños de inicial de 5 años, a quienes se les aplicó
un test de exploración del uso habitual de la lectura y escritura en el hogar y un
test de evaluación de conocimiento fonológico.
Los hallazgos indicaron que el uso habitual de la lectura y escritura en el hogar se
relacionó significativamente con los niveles silábico y fonémico (p < .001 y .01),
así como con el conocimiento fonológico (p < .001).
Collections
- Lima Norte [2712]