Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Lozada de Bonilla, Oriana
dc.contributor.authorSánchez Villarreal, Zaida Lola
dc.contributor.authorDíaz Zegarra, María Josefina
dc.date.accessioned2018-06-22T15:05:30Z
dc.date.available2018-06-22T15:05:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14953
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: ”La metodología del docente y las inteligencias múltiples en los alumnos de educación primaria de la institución educativa María Parado de Bellido del distrito del Rímac año 2011”, analiza el problema de la relación entre la metodología docente y las inteligencias múltiples y tiene como objetivo determinar la relación entre la metodología docente y las inteligencias múltiples en alumnos de educación primaria de la Institución Educativa María Parado de Bellido del distrito del Rímac. El método de investigación empleado estuvo orientado al método cuantitativo, la investigación es de tipo Básica, no Experimental. El diseño de la investigación es el descriptivo correlacional. El estudio se realizo con una muestra de 250 alumnos Con respecto a los resultados se ha constatado que la metodología docente tiene una relación significativa con las inteligencias múltiples en los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa María Parado de Bellido del distrito del Rímac, de igual manera se ha comprobado que la metodología docente se relaciona con la inteligencia a través de la prueba estadística del coeficiente de correlación de Spearman de ,047 ,449 ,453 ,404 ,474 ,407 ,449 y 439 para cada una de las inteligencias estudiadas lo que presenta una moderada correlación entre las variables de estudio, así mismo el nivel de probabilidad del 0,002 (p<0,05), con el cual se aceptan la hipótesis de investigación, “Existe relación directa y significativa entre la Metodología del docente y las Inteligencias multiples en los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa María Parado de Bellido del distrito del Rímac, año 2011” con un 95% de confiabilidad, tal como se muestran en las Tablas 10, 12,14,16,18,20,22 y 24.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleLa metodología del docente y las inteligencias múltiples en los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa María Parado de Bellido del distrito del Rímac año 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess