Gestión de procesos en la calidad de atención médica del personal de emergencia de un hospital de Paita, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
es uno de los objetivos de desarrollo sostenible relacionado con la salud, se traduce
como la posibilidad de una atención de alta calidad y accesible para la población, por
tanto, este estudio tiene como objetivo determinar la influencia de la gestión de
procesos en la calidad de atención médica del personal de emergencia de un hospital
de Paita, 2024. Investigación de tipo aplicada, explicativa causal, con un diseño no
experimental, cuantitativa, realizada en una población total de 70 médicos que laboran
en el área de emergencia. Se recolectó la información por medio de dos cuestionarios
adaptados por el autor y validados por juicio de expertos, utilizando la escala Likert.
Los resultados mostraron que 77.1% de los médicos manifestó que la gestión por
procesos era regular y un 72.9% de ellos refirió que hay una moderada calidad de
atención médica. Mediante la estadística inferencial, la gestión de procesos influyó en
un 73.1% sobre la calidad de atención médica recibida en el área de emergencia
(p<0.001). Se concluye así, que la gestión de procesos influye en la calidad de
atención médica del área de emergencia.
Collections
- Lima Norte [2831]