Dinámica familiar y habilidades sociales en estudiantes de nivel secundaria en una institución educativa de la provincia de Ica, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la investigación en cuestión fue establecer la correlación entre
la dinámica familiar y habilidades sociales de los escolares de nivel secundaria en
una I.E. de la provincia de Ica, 2024; se abordó la ODS 4 refiriéndose a la educación
de calidad. Fue básico el tipo de estudio, con una orientación cuantitativa, la muestra
fueron 105 estudiantes, se emplearon dos cuestionarios. Los resultados derivados de
la aplicación del instrumento indicaron la correlación significativa entre la dinámica
familiar y habilidad social esto se respalda por una rho=0,457, además existe un
vínculo de las relaciones entre miembros de la familia y habilidad social (rho=0,303),
también hay una conexión de la comunicación familiar y habilidad social (rho=0,524),
asimismo presentó una correlación entre la función socializadora y habilidad social
(rho=0,460). Se obtuvo como conclusión que existe una correlación positiva
moderada entre la dinámica familiar y habilidades sociales en escolares de nivel
secundaria en una institución educativa de la provincia de Ica, 2024, es decir, a un
mayor nivel en el desarrollo de la dinámica familiar le corresponde un mayor desarrollo
de habilidad social.
Colecciones
- Lima Norte [717]