Contribución de las herramientas digitales en el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora en los alumnos del 6to. grado de la Institución Educativa N° 2040 "República de Cuba" UGEL 04 Comas - 2008
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la
contribución de las herramientas digitales, en el desarrollo de las capacidades de
Comprensión Lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución
Educativa N° 2040 “República de Cuba”. UGEL 04 distrito de Comas.
Se ha considerado una muestra de 178 alumnos en los que se han
empleado la variable independiente: Herramientas Digitales y la variable
dependiente: Desarrollo de Capacidades en Comprensión Lectora.
La investigación utilizó para su propósito, el diseño Cuasi Experimental
(causa-efecto), considerando un grupo de Control y otro Experimental, con los
cuales se trabajó para recoger la información en un período determinado, que se
desarrolló al aplicar el instrumento de los cuadros de observación a los dos
grupos de estudiantes mediante la prueba de pre-test y pos-test para ver el
desarrollo de capacidades de comprensión lectora y su progreso en ello, cuyos
resultados se presentan gráfica y textualmente.
El método de investigación es el cuantitativo que “utiliza la recolección y el
análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis
establecidas previamente y confía en la medición numérica, el conteo en el uso de
la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una
población”, según Hernández, Fernández y Baptista.
La investigación concluye determinando que existe evidencia significativa
para afirmar que el uso de las herramientas digitales contribuyen en la mejora de
la comprensión lectora en los educandos del 6to. Grado de la LE. N° 2040
“República de Cuba”. Ugel 04. Distrito de Comas.
Colecciones
- Lima Norte [2711]