El acompañamiento directivo desde la apreciación de docentes de primaria en una institución educativa pública de Bagua Grande Amazonas 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El ODS Educación de Calidad se vincula con el objetivo de estudio, conocer las
apreciaciones de los docentes de primaria respecto al acompañamiento directivo en
una institución educativa pública de Bagua Grande. La metodología fue de enfoque
cualitativo, tipo básica, nivel descriptivo, tuvo un diseño fenomenológico, la técnica
utilizada fue la entrevista y el instrumento guía de entrevista semiestructurada. La
muestra fue conformada por 12 docentes participantes cuyas respuestas fueron
analizadas a través software Atlas ti 9. Los resultados señalaron la importancia de
trabajar con el docente la existencia dinámica entre el acompañamiento directivo y los
docentes, la retroalimentación brindada y la resolución de conflictos. Se concluye que
la apreciación de los docentes sobre el acompañamiento directivo se basa en el
monitoreo, acompañamiento y evaluación como procesos que permiten
constantemente mejorar las prácticas tanto de los docentes como de los directivos y
a su vez mejoran el desempeño docente y por tanto los resultados de los estudiantes,
asimismo los docentes, desde en un sentido emocional y de empoderamiento, se
sienten acompañados en su labor por los directivos, desde una mirada cercana y
afectiva.
Colecciones
- Lima Norte [3458]