Plataforma virtual con inteligencia artificial en el aprendizaje cooperativo en estudiantes de un instituto pedagógico público de Loreto, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se alineó al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 "Educación
de calidad". Se buscó garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y
promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. El objetivo general
del estudio fue determinar la influencia del uso de una plataforma virtual desarrollada
con inteligencia artificial en el aprendizaje cooperativo de estudiantes de un Instituto
Pedagógico Público de Loreto durante el periodo 2024. El tipo de investigación fue
básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental explicativo. La
población en estudio consistió en 127 estudiantes del instituto. Los resultados
indicaron una influencia significativa del uso de la plataforma virtual en el aprendizaje
cooperativo, con un valor de pseudo R cuadrado de Nagelkerke del 31.8% y se
encontró una influencia significativa de las dimensiones capacidad de aprendizaje y
adaptabilidad (p < 0.001, R² = 37.5%), interactividad y experiencia del usuario (p =
0.001, R² = 16.8%), e integración y escalabilidad (p < 0.001, R² = 25.7%).
Collections
- Lima Norte [1611]