Programa APREYES para la disortografía en estudiantes de 3er grado de primaria de una institución educativa de Ate, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A través de esta investigación se busca aportar al ODS 4, el cual se encuentra
enfocado en garantizar que la educación sea equitativa, inclusiva y de calidad. Por
ende, a través de esta investigación se busca: Establecer cuál es el efecto del
programa APREYES para la disortografía en estudiantes de 3er grado de primaria de
una institución educativa de Ate, 2024. Para alcanzarlo, se siguió una metodología de
tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, y diseño preexperimental,
analizando mediante la técnica de la observación y su instrumento, la prueba de
conocimiento a una muestra de 32 estudiantes del tercer grado de primaria de una
Institución Educativa de Ate. Los resultados mostraron que, conforme al objetivo
principal de estudio, se obtuvo un rango promedio de 10,06, un valor Z = -3,788, y un
p=0,000, logrando concluir que el programa APREYES sí logró mejorar de forma
significativa la disortografía en los estudiantes de 3er grado de primaria de una
institución educativa de Ate, 2024, demostrando que, mediante el uso de estrategias
pedagógicas, y materiales didácticos se logra obtener resultados favorables en los
tratamientos de disortografía.
Colecciones
- Lima Norte [617]