Fatiga escolar en los procesos lectores en estudiantes de una institución educativa pública del nivel primario, Chala, Arequipa, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la incidencia
de Fatiga escolar en los procesos lectores en estudiantes de una Institución Educativa
Pública del nivel primario, Chala, Arequipa, 2024 La metodología empleada fue el tipo
de investigación aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, explicativo,
correlacional, causal, hipotético deductivo, a fin de analizar bajo un criterio analítico
los resultados obtenidos. La población estuvo conformada por 460 estudiantes del
nivel primario, quienes bajo la muestra probabilística estratificada, se optó por 210
estudiantes pertenecientes al nivel primario. Se utilizó una encuesta, el cuestionario
Prolec – R y Escala de Fatiga escolar que fueron validadas por medio de la prueba V
de Ayken que a su vez fue validado para el presente estudio por juicio de expertos
para asegurar su confiabilidad. Para el análisis de datos se empleó el software de
SPSS v.27 y se aplicó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Los
resultados obtenidos revelaron una relación significativa entre fatiga escolar y
procesos lectores, con una correlación de 0. 915* y con significancia de <.001.
Concluyendo que existe una relación significativa entre fatiga escolar y procesos
lectores.
Colecciones
- Lima Norte [617]