El desarrollo de la inteligencia intrapersonal y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 17 del distrito de Villa El Salvador, año 2011
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se desarrolló con la intensión de determinar la relación
existente entre el Desarrollo de la inteligencia intrapersonal y el Aprendizaje
Significativo de los estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 17 del
distrito de Villa El Salvador.
Esta fue una investigación sustantiva, de nivel transeccional y de diseño no
experimental, correlacional y cuya población a considerar estuvo conformada por
los alumnos de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº17 del Distrito de Villa El
Salvador que constituyeron un total de 960 sujetos, en donde la muestra de estudio
quedó conformada por los alumnos y alumnas del 5to.y 6to. Grado de primaria en
las secciones A, B, C y D de ambos grados, que hicieron un total de 180
estudiantes, elegidos a través de un muestreo no probabilístico intencional por
conveniencia, a cuyos sujetos se les aplicó un cuestionario con 24 preguntas
cerradas que permitieron determinar que existe relación directa e influyente entre
la inteligencia intrapersonal y el Aprendizaje significativo de los estudiantes, tal
como lo demuestra las encuestas, así como los resultados de correlación de
Spearman.
La conclusión de este estudio es que la inteligencia intrapersonal se relaciona con
el aprendizaje significativo de los alumnos del 5to. y 6to. Grado de primaria, además
la inteligencia intrapersonal se relaciona con el pensamiento crítico, creativo y toma
de decisiones en los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº17 del
Distrito de Villa El Salvador.
Collections
- Lima Norte [2623]
The following license files are associated with this item: