Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo de la inteligencia intrapersonal y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 17 del distrito de Villa El Salvador, año 2011
dc.contributor.advisor | Beraun Beraun, Emil Renato | |
dc.contributor.author | Shardin Flores, Lita | |
dc.contributor.author | Escudero Moreno, Vilma Hermelinda | |
dc.date.accessioned | 2018-06-22T15:46:26Z | |
dc.date.available | 2018-06-22T15:46:26Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14973 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con la intensión de determinar la relación existente entre el Desarrollo de la inteligencia intrapersonal y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 17 del distrito de Villa El Salvador. Esta fue una investigación sustantiva, de nivel transeccional y de diseño no experimental, correlacional y cuya población a considerar estuvo conformada por los alumnos de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº17 del Distrito de Villa El Salvador que constituyeron un total de 960 sujetos, en donde la muestra de estudio quedó conformada por los alumnos y alumnas del 5to.y 6to. Grado de primaria en las secciones A, B, C y D de ambos grados, que hicieron un total de 180 estudiantes, elegidos a través de un muestreo no probabilístico intencional por conveniencia, a cuyos sujetos se les aplicó un cuestionario con 24 preguntas cerradas que permitieron determinar que existe relación directa e influyente entre la inteligencia intrapersonal y el Aprendizaje significativo de los estudiantes, tal como lo demuestra las encuestas, así como los resultados de correlación de Spearman. La conclusión de este estudio es que la inteligencia intrapersonal se relaciona con el aprendizaje significativo de los alumnos del 5to. y 6to. Grado de primaria, además la inteligencia intrapersonal se relaciona con el pensamiento crítico, creativo y toma de decisiones en los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº17 del Distrito de Villa El Salvador. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia interpersonal | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | El desarrollo de la inteligencia intrapersonal y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 17 del distrito de Villa El Salvador, año 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1867]