Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBeraun Beraun, Emil Renato
dc.contributor.authorShardin Flores, Lita
dc.contributor.authorEscudero Moreno, Vilma Hermelinda
dc.date.accessioned2018-06-22T15:46:26Z
dc.date.available2018-06-22T15:46:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14973
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con la intensión de determinar la relación existente entre el Desarrollo de la inteligencia intrapersonal y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 17 del distrito de Villa El Salvador. Esta fue una investigación sustantiva, de nivel transeccional y de diseño no experimental, correlacional y cuya población a considerar estuvo conformada por los alumnos de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº17 del Distrito de Villa El Salvador que constituyeron un total de 960 sujetos, en donde la muestra de estudio quedó conformada por los alumnos y alumnas del 5to.y 6to. Grado de primaria en las secciones A, B, C y D de ambos grados, que hicieron un total de 180 estudiantes, elegidos a través de un muestreo no probabilístico intencional por conveniencia, a cuyos sujetos se les aplicó un cuestionario con 24 preguntas cerradas que permitieron determinar que existe relación directa e influyente entre la inteligencia intrapersonal y el Aprendizaje significativo de los estudiantes, tal como lo demuestra las encuestas, así como los resultados de correlación de Spearman. La conclusión de este estudio es que la inteligencia intrapersonal se relaciona con el aprendizaje significativo de los alumnos del 5to. y 6to. Grado de primaria, además la inteligencia intrapersonal se relaciona con el pensamiento crítico, creativo y toma de decisiones en los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº17 del Distrito de Villa El Salvador.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia interpersonales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEl desarrollo de la inteligencia intrapersonal y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 17 del distrito de Villa El Salvador, año 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess