Autoestima y rendimiento escolar en las alumnas de 5° grado del nivel secundaria turno-tarde de la I.E.M: Teresa Gonzalez de Fanning del distrito de Jesús Maria 2009
Date
2011Author(s)
Perea Camacho, Jenny JessicaGómez Pró, Melissa Shirley
Yabar Arrieta, Silvia Rosio
Davila Asenjo, Monica
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado Autoestima y Rendimiento
Escolar en las alumnas de 5o grado del nivel secundaria turno-tarde de la I.E.M:
Teresa González de Fanning del Distrito de Jesús María 2009 tiene como objetivo
determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar de las alumnas
de 5o grado del nivel secundaria turno-tarde de la I.E.M. Teresa González de
Fanning del distrito de Jesús María-2009.
La investigación se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, asumiendo el
tipo de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental,
correlacional y de corte transversal con la finalidad de establecer la relación de las
dos variables, este procedimiento permitió hacer uso de la técnica de la
encuesta aplicación del instrumento cuestionario de preguntas inventario de
autoestima original, forma escolar test Stanley Coopersmith y la evaluación de
niveles de rendimiento escolar. Los datos analizados se realizaron mediante la
aplicación del paquete estadístico para Ciencias Sociales SPSS 15 versión en
español.
Como conclusión se tiene que el proceso de rendimiento escolar esta
directamente ligado al grado de desarrollo de la autoestima en los estudiantes de
educación secundaria.
Collections
- Lima Norte [2713]