Gestión educativa y práctica docente en una institución educativa pública de Cajamarca 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio se explica la relación causal entre la gestión educativa y la
práctica docente, fue ejecutada en una institución educativa pública de Cajamarca en
2024. Con los resultados obtenidos se aporta al cuarto ODS, sobre Educación de
calidad. El objetivo principal fue determinar la influencia de la gestión educativa en la
práctica docente.
Esta investigación es de enfoque cuantitativo con diseño no experimentaltransversal
y de alcance explicativo-causal. La población estuvo constituida por 70
docentes y una muestra de 55 docentes, se utilizó la técnica encuesta y un
cuestionario tipo Likert. La fiabilidad de los instrumentos se evaluó mediante el
coeficiente de Cronbach, obteniendo valores de 0.803 y 0.832.
Los resultados del análisis indican que la gestión educativa tiene una influencia
significativa en la práctica docente, con un valor de p-valúe 0.03 (<0.05); esteresultado
es similar para cada dimensión analizada de la gestión educativa y su influencia en la
práctica docente. Concluyendo en la importancia que tiene una buena gestión
educativa para el fortalecimiento de la práctica docente, destacando así que los
procesos administrativos y estratégicos pedagógicos colaboran en mejorar la labor
docente en contextos educativos específicos como el analizado.
Colecciones
- Lima Norte [3437]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Conocimiento de la legislación educativa y la gestión educativa de directivos y docentes de la red educativa rural de Upahuacho, Parinacochas, Ayacucho, 2015
Mendoza Quispe, Eduardo (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada “Conocimiento de la legislación educativa y la gestión educativa de directivos y docentes de la red educativa rural de Upahuacho, Parinacochas, Ayacucho – 2015” se desarrolló a fin de alcanzar ... -
Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente en el Aula de las Instituciones Educativas del Nivel Primaria de La Red Educativa Huepetuhe, Unidad de Gestión Educativa Local Manu,2018
Quispe Viamonte, Rogelio (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEsta investigación tiene una orientación cuantitativa, con un alcance descriptivo, correlacional de corte transversal, tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico y el ... -
La Gestión Educativa y La Calidad Educativa, en La Institución Educativa N° 81014 Pedro M. Ureña - Trujillo 2017
Polo Aguilar, Luz Elena; Cornejo Saucedo, Flor de María (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tuvo como Objetivo General determinar la relación entre la Gestión Educativa y la Calidad Educativa, en la institución educativa N° 81014 de Trujillo, se trabajó con un diseño ...