Programa cognitivo conductual en la adicción a las redes sociales en adolescentes de una institución educativa de Trujillo 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible 3 (ODS) de la
salud y el bienestar, interviniendo de manera oportuna sobre la adicción a las redes
sociales. El objetivo principal fue determinar la eficacia de un programa cognitivo
conductual en la adicción a las redes sociales en adolescentes de una institución
educativa de Trujillo 2024. Siendo la metodología de investigación de enfoque
cuantitativo, con diseño experimental y clasificación pre experimental, la muestra
consistió en 24 estudiantes del 5to año de secundaria, ambos sexos. Como resultados
obtenidos, antes de la aplicación del programa cognitivo conductual los estudiantes
alcanzaron una puntuación promedio de 77.46, posterior a la aplicación del programa
el promedio redujo a 29.71, la diferencia entre medias fue de 47.8. La prueba
inferencial sugiere que la diferencia es estadísticamente significativa (T(gl = 24) =
28.1; p < .001) y el efecto de la diferencia es de magnitud grande (TE = 5.74). Por lo
tanto, se concluye que el programa proporciono evidencia sólida de eficacia para
reducir la adicción a las redes sociales en adolescentes, obteniendo un grado de
significancia en la prueba paramétrica de T student de .000.
Colecciones
- Trujillo [364]