Gestión educativa y clima institucional de los docentes en una institución educativa pública del distrito de La Molina, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa
y clima institucional de los docentes en una institución educativa pública del distrito
de La Molina, con el fin de contribuir al cumplimiento del ODS 17, alianzas en todos
los niveles de políticas y el gobierno. Donde se utilizó el enfoque cuantitativo, diseño
del tipo básico no experimental, de nivel correlacional y con corte transversal. La
población censal fue de 65 docentes, quienes fueron evaluados mediante dos
cuestionarios validados a través del juicio de expertos y cuya confiabilidad fue
comprobada utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach, alcanzando 0,879 para
ambas variables.
Los resultados revelaron una relación significativa entre gestión educativa y
clima institucional de los docentes, respaldando la hipótesis alternativa con un valor
de p menor a 0,05 y un coeficiente de correlación Rho de 0,510, señalando conexión
entre las variables. Concluyendo que sí existe relación significativa moderada entre
gestión educativa y clima institucional. Finalmente, se recomienda al equipo directivo
seguir asegurando la participación de los involucrados, promoviendo un entorno de
apoyo mutuo, debido que la gestión educativa efectiva es fundamental para la
creación de un clima institucional favorable en las escuelas públicas.
Colecciones
- Ate [792]