Prácticas de acompañamiento pedagógico en docentes de primaria de un colegio público del Agustino, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación estuvo enmarcada en el ODS 4 educación de calidad
relacionada con el objetivo del presente estudio que fue conocer las prácticas de
acompañamiento pedagógico desde la perspectiva de los docentes de primaria de un
colegio público del Agustino.
La investigación fue de tipo básica con enfoque cualitativo. El método utilizado
fue el diseño fenomenológico – hermenéutico. En el recojo de datos se empleó la
técnica la entrevista cualitativa.
El resultado permitió evidenciar un aporte desde la experiencia de los docentes
de un colegio público del Agustino, quienes identificaron tres aspectos esenciales
para un acompañamiento pedagógico efectivo como es la planificación, un buen clima
y la retroalimentación que viene ejerciendo la subdirectora.
En ese sentido, se concluyó en subrayar la importancia de un liderazgo
educativo que ejerce la subdirectora de la escuela, la cual promueva la participación
colaborativa, la confianza y la retroalimentación efectiva como pilares clave para el
éxito tanto profesional como académico en un contexto escolar.
Collections
- Lima Norte [3458]