Inteligencias múltiples del docente y la evaluación en el área de ciencias sociales según percepción del educando de secundaria en I.E. Nuestra Señora de Fátima UGEL 10 Huaral - 2008
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se evalúa la relación entre el conocimiento docente de las
inteligencias múltiples por parte del docente y su aplicación en la evaluación de
los aprendizajes en el área de Ciencias Sociales en los educandos del Nivel
Secundaria de la Institución Educativa N° 20395 "Nuestra Señora de Fátima" -
UGEL 10 - Huaral - 2008”.
Se aplicó un cuestionario en dos versiones, (entrevista y encuesta); la encuesta
estuvo dirigida a 7 docentes y 120 alumnos respectivamente. Así mismo se utilizó
una guía de entrevista para conocer de primera mano la información acerca de las
variables.
Llegando a las siguientes conclusiones: el conocimiento que posee el docente
respecto a las Inteligencias múltiples es adecuado, en cambio su aplicación en la
evaluación de los aprendizajes es solamente regular.
Desde la perspectiva del alumno, la opinión generalizada es que los profesores no
evalúan tomando en cuenta este tipo de Inteligencias. A pesar que los docentes
cuentan con un marco teórico acerca de la evaluación de las inteligencias
múltiples, en la práctica no se aplica. Por lo tanto la evaluación sigue siendo
meramente cognitiva, esto trae como consecuencia resultados evaluativos
deficientes.
Colecciones
- Lima Norte [2713]