Inteligencias múltiples en los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Rímac, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es concordantes con el
objetivo que fue determinar la influencia de las inteligencias múltiples en los estilos de
aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa del Rímac,
2024. El tipo de investigación fue: básica y de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo,
de diseño no experimental, corte transversal-correlacional causal. Se consideró una
población de 130 estudiantes, tomando como muestra a 98 estudiantes, y el muestreo
fue no probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta e instrumento de cuestionario,
validado a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad con el estadístico
Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. El resultado obtenido es siguiente: el
48% de los estudiantes se encuentran en un nivel medio de inteligencias múltiples y el
42.9% denotaron un nivel medio de estilos de aprendizaje; concluyéndose, según el
coeficiente de Nagelkerke, que los estilos de aprendizaje dependen al 64.0% de las
inteligencias múltiples (pvalor < 0.05). Se infiere que existe una influencia significativa de
las inteligencias múltiples en los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel
secundario de una Institución Educativa del Rímac, 2024.
Colecciones
- Lima Norte [2616]