Nomofobia y agresividad en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa pública, Ccochaccasa, Angaraes Huancavelica – 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio, se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS-4), ya que
destaca la importancia de adaptarse a los cambios y usar la tecnología para garantizar
una educación de calidad con oportunidades de aprendizaje continuo. El objetivo fue
determinar la relación entre la nomofobia y la agresividad en los estudiantes del VII
ciclo de la I.E.P. Ccochaccasa, Angaraes, Huancavelica 2024. Así mismo este estudio
fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y diseño correlacional, se utilizó una
muestra de 60 alumnos. Los resultados descriptivos muestran que el 36.7% de los
estudiantes un nivel moderado de nomofobia y que el 45% presentan un nivel
moderado de agresividad, sin embargo, los resultados inferenciales muestran que, no
se encontró una correlación significativa entre nomofobia y agresividad, en este grupo
de estudiantes, ya que el coeficiente de correlación de Rho Spearman es muy débil
(0.046) y la significancia bilateral alta (0.725), superando el umbral del (0.05). En
conclusión, aunque hay nivelesmoderados de nomofobia y agresividad, no se observa
una correlación estadísticamente significativa entre ambas variables en esta
muestra.
Collections
- Ate [209]