Lean Six Sigma y la calidad de servicio en una empresa instaladora de gas natural, Lima 2024
Date
2024Metadata
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
lean six sigma y la calidad de servicio de una empresa instaladora de gas natural,
Lima 2024. Además, busco dar un aporte a las herramientas gerenciales para un
adecuado desarrollo económico, logrando de esta manera que el presente estudio
contribuya al desarrollo económico, empleo y emprendimiento como ODS, En el cual
se ha utilizado una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo, nivel
descriptivo y diseño no experimental. Con una muestra de 109 clientes. La recolección
de datos se realizó a través de una encuesta con escala Likert validados por expertos
y con fuerte nivel de confiabilidad, cuyos datos recolectados se procesaron
estadísticamente a través del software SPSS.
Al interpretar los resultados se llegó a la conclusión de que existe relación significativa
entre lean six sigma y calidad de servicio. Esta relación según el coeficiente Rho=
,779 es de nivel muy alto según el baremo utilizado. Es una relación directa y
altamente significativa (p=,000), en la cual, cuanto mejor se gestione el lean six sigma;
mayor será el nivel de calidad de servicio que logre la empresa.
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- Lima Norte [976]