El aprendizaje basado en problemas como estrategia de aprendizaje en los internos de ginecología en una universidad de Guayaquil 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Para resolver conflictos médicos, el Aprendizaje Basado en Problemas utiliza una
variedad de disciplinas. Se sugiere realizar una evaluación de la estrategia pedagógica
del aprendizaje basado en problemas en los internos de ginecología de una universidad
de Guayaquil. La investigación básica, prospectiva, descriptiva y explicativa se llevaron
a cabo mediante un enfoque cuantitativo y se utilizó un diseño de cohorte no
experimental que se llevó a cabo durante un período de tiempo prolongado. afectar la
neutralidad de los comportamientos y acciones de los sujetos que están conscientes de
que están siendo observados.
La comunidad cuenta con 500 estudiantes internados, incluyendo 150 estudiantes que
cambiaban de ginecología y cumplían con los requisitos de inclusión. Se llevó a cabo la
investigación en el hospital general los Ceibos de Guayaquil; se plantearon las
situaciones problemáticas, y con la técnica de la observación se evidenció la
participación con hipótesis y resolución del problema de los estudiantes.
A pesar que los resultados de la encuesta fueron aceptada con una aprobación del 80%,
no fueron estadísticamente significativo con una P de 0.177 y 0.0 respectivamente frente
al sistema tradicional de enseñanza, considerando al ABP como una estrategia de apoyo
para la formación del médico y no sería un reemplazo al sistema tradicional que por
muchos años viene formando a los médicos en el mundo científico.
Collections
- Piura [571]