Percepción del liderazgo directivo en una institución educativa de la UGEL 05, San Juan de Lurigancho – 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Analizar y describir la percepción del liderazgo directivo y compromiso docente
en una institución educativa de la UGEL 05, Lima 2024.Metodología: la indagación de
tipo básica, cualitativa, con diseño fenomenológico, contó con una guía de entrevista de
35 items, cuyo eje temático fue “liderazgo directivo”, con dos ejes temáticos “liderazgo
transformacional” con 20 items y “liderazgo instruccional” con 15 items; las entrevistas
se realizaron a través de video llamada Zoom; las que se gravaron con el consentimiento
de los tres participantes educadores de EBR primaria (2 mujeres y un varón).
Resultados: las evidencias de la entrevista mostraron acuerdo en que el líder institucional
debe apuntar a un trato horizontal, con capacidad de manejo de grupos heterogéneos;
así mismo el líder transformacional debe ser creativo en busca de una sana
comunicación; capaz de retroalimentar y monitorear permanentemente al personal.
Conclusiones: el líder institucional debe ser capaz de tener el perfil idóneo tanto como
líder transformacional como instruccional.
Colecciones
- Lima Este [697]