Gestión institucional en la planificación curricular de los docentes de las instituciones educativas públicas de Los Olivos, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación para el desarrollo sostenible tiene el propósito de preparar a los
estudiantes para el futuro, por ello las instituciones asumen múltiples retos día a día.
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la gestión
institucional en la planificación curricular de los docentes de las instituciones
educativas públicas de Los Olivos, 2024. La metodología de enfoque cuantitativo, tipo
básica, de diseño no experimental, asimismo fue de corte transversal, dado que se
recogió las características del fenómeno en un solo momento. La población estuvo
conformada 110 docentes cuya muestra probabilística se conformó por 86 docentes
de ambos niveles. La técnica utilizada fue la encuesta, cuyos instrumentos fueron dos
cuestionarios uno para la gestión institucional y el segundo para la planificación
curricular. Los resultados evidenciaron un ρ = ,000 < 0,05 y el Pseudo R cuadrado de
Nagelkerke = 0,542 aceptándose el modelo de influencia directa y significativa. Se
concluye que la gestión institucional influye en un 54,2% en la planificación curricular
de los docentes de las instituciones educativas públicas de Los Olivos. Es decir, la
gestión de los diferentes programas y actividades de la I.E. contribuye positivamente
a la planificación para alcanzar los objetivos de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [3439]