Funcionalidad familiar y agresividad en alumnos de una institución educativa de Túcume, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre
funcionalidad familiar y la agresividad en adolescentes de una institución educativa
de Túcume, 2023. La investigación es de diseño no experimental, de corte
trasversal, de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 270
estudiantes de ambos sexos, de edades que oscilan entre los 11 a 17 años de edad.
Con respecto a los instrumentos para la recolección de datos se utilizó el
cuestionario funcionamiento familiar Dávalos FF-SIL (2021) y el cuestionario de
agresión AQ de Cieza (2021). En relación a los resultados, se encontró la
aprobación de la hipótesis alterna, dado que existe una correlación significativa,
negativa y alta (Rho: -0,975, P < 0.01) entre funcionalidad familiar y agresividad.
Del mismo modo, se muestra que el nivel de funcionalidad familiar fue, el nivel alto
40,9%, seguido del nivel bajo 32,7%, por último, el nivel medio 26,4%, mientras
que, en agresividad, prevaleció el nivel medio con un 60,2%, seguido del nivel alto
24,9% por último, el nivel bajo con un 14,9%. En conclusión, a menor funcionalidad
familiar, mayor conducta agresiva.
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- Chiclayo [344]