Programa de ejercicios multisensoriales para la mejora de nivel de atención en niños de 5 años de la I.E.I. N° 520 de Villa María del Triunfo 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “Programa de Ejercicios Multisensoriales
favorece al desarrollo de la Atención en niños de 5 años de la I.E.I. N° 520 Villa
María del Triunfo 2017” en el cual tuvo como objetivo demostrar que el programa
Ejercicios Multisensoriales favorece el desarrollo de la atención en niños y niñas
de 5 años.
Tiene como finalidad demostrar que la atención se desarrolla a través de
estímulos, habilidades y destrezas del niño, para evitar un posible déficit de
atención en un futuro en cuanto al aprendizaje del niño.
El método utilizado en la presente investigación fue hipotético deductivo, de
tipo aplicada y su diseño fue experimental, con su variante pre experimental con
un solo grupo, cuyo experimento se basa en un pre test y pos test; que se realizó
en la I.E.I. N° 520 Tablada de Lurín - Villa María del Triunfo.
La recolección de datos se realizó a partir de la aplicación de la “prueba
control de la atención”, en sus diferentes dimensiones (focalizada, sostenida y
selectiva), la técnica utilizada fue la observación; para la contrastación de la
hipótesis se asumió el estadístico de Wilcoxon, frente a resultados que evidencian
un índice de significancia donde 0,00 menor al nivel previsto de 0,005.
Finalmente el programa de ejercicios multisensoriales influye
significativamente en la atención.
Colecciones
- Lima Norte [208]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: