La calidad del servicio y la satisfacción de los beneficiarios de un proyecto productivo agrícola de Apurímac, 2020-2023
Date
2024Metadata
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La investigación se alinea con el objetivo Desarrollo Sostenible (ODS) 17: "Alianzas
para lograr los objetivos" al fomentar colaboraciones entre universidades,
comunidades y otros actores. A través de la Línea de Responsabilidad Social
Universitaria 05, "Fortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadanía", se
promueve la participación activa y el empoderamiento de los beneficiarios,
contribuyendo así a una gestión más inclusiva y eficiente del proyecto. La
investigación presenta como objetivo determinar la relación entre la calidad del
servicio y la satisfacción de los beneficiarios de un proyecto productivo agrícola de
Apurímac, 2020-2023. El estudio es de tipo básico, de diseño no experimental,
transversal de método hipotético deductivo. La muestra de estudio, está
conformada por beneficiarios del proyecto regional en la localidad de Pachachaca,
distrito de Abancay, Provincia de Abancay, Región Apurímac. El recojo de la
información se realizó a través de encuesta, como instrumento se utilizó un
cuestionario. Los resultados muestran que en la variable calidad de servicio
ofrecida a los beneficiarios del proyecto regional reflejan que el 84,51% es regular,
el 3,13% es mala y el 8,36% es buena. Además, la variable satisfacción el 57,87%
la considera como regular, el 29,50% es de nivel baja y un 14,62% es de nivel alta.
Se concluye que existe relación positiva y significativa (r=0,642 y sig.=0,000) entre
la calidad del servicio y la satisfacción de los beneficiarios de un proyecto productivo
agrícola de Apurímac, 2020-2023.
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