Calidad de atención según dimensión proceso y satisfacción del usuario del servicio de enfermería de un hospital de la Esperanza- 2023
Date
2023Metadata
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La presente investigación titulada Calidad de atención y satisfacción de parte del
usuario del servicio de enfermería de un Hospital de La Esperanza, 2023, tuvo como
objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del
usuario del servicio de enfermería de un Hospital de La Esperanza, , durante el
periodo de setiembre a noviembre del 2023, para lo cual se realizó un estudio tipo
descriptivo - correlacional con diseño no experimental. La muestra estuvo
conformada por 108 usuarios del servicio de enfermería de un Hospital de La
Esperanza en el periodo 2023. Los instrumentos de recojo de datos fueron un
cuestionario conformado por 15 preguntas relacionadas a la variable Calidad de
atención y otro cuestionario conformado por 20 preguntas relacionadas a la variable
satisfacción del usuario. En los resultados se determinó un coeficiente de Rho de
Spearman de 0.761, lo cual indica una correlación positiva entre la calidad de
atención y la satisfacción del usuario del servicio de enfermería de un Hospital de
La Esperanza, 2023. Concluyendo que es necesario que el Hospital implemente
programas de capacitación al personal profesional con el propósito de mejorar el
nivel de calidad de atención brindada al usuario.
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- Trujillo [974]