Gestión del estrés y rendimiento laboral de los docentes de un colegio emblemático de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca aportar una buena salud y bienestar a la población
educativa mediante la concientización en relación a la gestión del estrés, ya que este
ocasiona el deterioro de la salud mental de la persona, afectando su capacidad
funcional dentro del ámbito laboral y ocasionando un desgaste profesional. Por tal
sentido, el objetivo de la investigación fue determinar el efecto de la gestión del estrés
en el rendimiento laboral de los docentes de un colegio emblemático de Lima. El
estudio fue básico con enfoque cuantitativo y de corte transversal, siendo la población
y muestra 56 docentes seleccionados mediante el muestreo no probabilístico basado
en juicio subjetivo; asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario como
instrumento. Los resultados muestran la importancia de una comunicación efectiva
entre el personal que labora en la institución para obtener una exitosa gestión de
estrés y un adecuado rendimiento laboral por parte de los docentes mediante la
efectividad de los programas de formación continua. La gestión del estrés tiene un
impacto significativo en el rendimiento laboral de los docentes, por ello se debe
fortalecer la salud mental, velando por el bienestar, brindando soporte institucional,
emocional y oportunidades de mejora continua.
Colecciones
- Lima Norte [7236]