Estilos de crianza y conducta agresiva en niños de 4 años en una institución educativa, Huaycan - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre
los estilos de crianza y la conducta agresiva en niños de 4 años en una institución
educativa, Huaycan – 2024, la metodología empleada fue de tipo básico, enfoque
cuantitativo, el diseño que fue no experimental de corte transversal correlacional,
tuvo una población de 50 niños, la muestra fue la totalidad de la población, muestreo
no probabilístico ya que no se utilizó una fórmula para el resultado de la muestra,
las técnicas que se utilizaron fueron las encuestas y como instrumentos
los cuestionarios para la primera variable se utilizó un cuestionario sobre
escala de estilos de crianza (ECF-29) compuesta por 29 ítems y en la segunda
variable un cuestionario desarrollado por Buss y Perry en conducta agresiva
formada por 29 ítems. Como resultados se obtuvo que la significancia de
0,048 valor < 0,05, indicando la relación significativa entre los estilos de crianza
y la conducta agresiva; asimismo, el valor Rho de Spearman fue -0,282,
concluyendo la confirmación de la relación significativa indirecta de grado bajo, es
decir a un mejor estilo de crianza menor es la conducta agresiva en los niños de 4
años de una institución educativa.
Colecciones
- Ate [209]