Innovación educativa y gestión institucional en instituciones educativas públicas de la UGEL de San Ignacio, Cajamarca, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La innovación educativa y gestión institucional en entidades escolares públicas de
la UGEL de San Ignacio, Cajamarca 2024 fueron el foco del presente estudio y la
importancia son fundamentales para el éxito y la mejora continua de las
instituciones educativas públicas y con ello desarrollar el ODS 4. Educación de
calidad. El objetivo fue determinar la relación entre la innovación educativa y la
gestión institucional. El método utilizado fue el diseño hipotético-deductivo, no
experimental, correlacional, transaccional, y se desarrolló con un enfoque
cuantitativo de tipo básico. 71 profesores conformaron la muestra. Los hallazgos
arrojaron que la variable innovación educativa tuvo un 73,2% de nivel alto, seguido
de un 26,8% regular, lo que indica una aceptación positiva de la variable. Por su
parte, la variable gestión institucional mostró un nivel muy bueno con el 81,7% y un
13,8%. Tras analizar ambas variables se encontró un valor de rho de 0,328 y un
nivel de significación, o valor de p, de 0,005 ˂ 0,01. Se encontró que la innovación
educativa y la gestión institucional en instituciones educativas públicas de la UGEL
de San Ignacio, Cajamarca, 2024 se relacionan significativamente.
Colecciones
- Lima Norte [3439]