Competencias gerenciales en la calidad de atención del personal de enfermería de un policlínico policial de Ica, 2024
Fecha
2024Metadatos
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La presente investigación se relaciona al objetivo del desarrollo sostenible (ODS) 3
de la salud y bienestar, que garantiza y asegura una vida sana a todas las personas.
Es así que mi tesis tuvo como objetivo principal determinar la influencia de
competencias gerenciales en la calidad de atención del personal de enfermería de
un policlínico policial de Ica, 2024. La metodología usada fue de: Nivel correlacional
causal, Tipo básica, No experimental con enfoque cuantitativo y de corte
transversal. Teniendo como muestra a 70 enfermeras con resultados que
demostraron que un 68.6% tienen un nivel eficiente en competencias gerenciales
seguido de 31.4% regulares. en cuanto a calidad de atención 62.9% del personal
de enfermería opino que fue buena, el 37.1%indico que es regular. Por ello decimos
que, si existió un nivel eficiente en competencias gerenciales y mayormente fue
buena la calidad de atención, según datos del Pseudo R2 se observó que las
competencias gerenciales influyen en la calidad de atención con 61.1%, en manejo
personal con 29.8%, manejo de acción 20.2%, manejo de entorno 46.8%, manejo
interpersonal 35.6% y manejo de influencia con 42.6% por lo que se demostró que
si existe influencia en cada dimensión de las Competencias Gerenciales.
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