Habilidades sociales en la conducta disruptiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Nasca, Ica, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la influencia de
las habilidades sociales en la conducta disruptiva en estudiantes de secundaria de
una institución educativa pública. La investigación fue tipo aplicada, un nivel
explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no
experimental, corte transversal. La población fue 234 estudiantes, con una muestra
de 150, el muestreo aleatorio simple. Se utilizó como técnica la encuesta, el
instrumento utilizado fue el cuestionario. Además, se realizó la validación por
criterio jueces para analizar los ítems. De igual manera, se realizó la fiabilidad
mediante el estadístico Alpha de Cronbach. Referente a los resultados, se realizó
la prueba de Regresión Logística Ordinal, obteniendo un valor de significancia
(0,115) siendo superior al margen de error (0,05) confirmando que las habilidades
sociales no influyen significativamente en la conducta disruptiva, en cuanto a los
valores de la prueba de R2 de Cox y Snell y Nagelkerke de 29.9 %, se determina
que los escolares perciben que las habilidades sociales no influyen
significativamente en la conducta disruptiva en los estudiantes de secundaria de
una institución educativa pública de Nasca, alineándose con el ODS 4 al mejorar la
calidad educativa en la adolescencia.
Collections
- Lima Norte [2616]