Show simple item record

dc.contributor.advisorLujan Campos, Yrma
dc.contributor.authorUgarte Paz, Teresa Rosa
dc.date.accessioned2018-06-22T18:19:57Z
dc.date.available2018-06-22T18:19:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15009
dc.description.abstractA continuación, se presenta una síntesis de la investigación “Habilidades Sociales y aprendizaje dialógico en estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Parroquial Madre Admirable – San Luis - 2016”. La presente investigación tuvo como objetivo establecer cómo se relaciona las habilidades sociales con el aprendizaje dialógico de la muestra estudiada. El tipo de estudio fue correlacional, el diseño fue no experimental. El trabajo fue transversal. La población estuvo compuesta por 112 estudiantes del primer grado de educación primaria, conformada por 53 niñas y 59 niños cuyas edades fluctúan entre seis a siete años. El tamaño de la muestra es igual a la población. El muestreo fue no probabilístico. El método empleado fue hipotético deductivo, enfoque cuantitativo. Se realizó la aplicación de dos instrumentos usando encuestas que consiste de 60 ítems para la variable habilidades sociales y 21 ítems para la variable aprendizaje dialógico con una escala ordinal. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 21). En primer lugar, la confiabilidad se halló mediante el Alfa de Cronbach llegando a niveles de sumamente confiable 0,978 y 0,954. Finalmente, se obtuvo la validez de contenido de los instrumentos mediante la aplicación a tres juicios de expertos. En los resultados de la presente investigación se ha encontrado que existe correlación significativa entre las variables habilidades sociales y aprendizaje dialógico, el coeficiente de correlación de Spearman cuyo valor fue 0.896, por tanto, hay una correlación muy alta entre las habilidades sociales y aprendizaje dialógico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectAprendizaje Dialógicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHabilidades Sociales y aprendizaje dialógico en estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Parroquial Madre Admirable – San Luis - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess