Bienestar socioemocional en la convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, Abancay, Apurímac, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del
bienestar socioemocional en la convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de
una institución educativa pública, Abancay, Apurímac, 2024.
La metodología fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, enfoque cuantitativo,
método hipotético – deductivo y de diseño no experimental transversal. La muestra y
el muestreo fue de tipo probabilístico de 107 estudiantes. Este estudio responde al
objetivo del desarrollo sostenible número 3 y 4, independientemente. En cuanto a la
recolección de datos se empleó la encuesta y como instrumento fue el cuestionario
que fue elaborado y pasado por juicio de expertos, con una confiabilidad de variable
independiente del 0,845 y la variable dependiente del 0,956 de coeficiente Alfa de
Cronbach.
Los resultados encontrados al realizar la prueba de Regresión Logística
Ordinal obtuvieron un valor de (0.000) que es mínimo al margen de error (0.05), y se
confirmó que el bienestar socioemocional influye significativamente en la
convivencia escolar, se obtuvo los valores de la prueba Pseudo R2, de Cox y Snell
de 30.7 % y el de Nagelkerke un 39.1 %, determinando que el bienestar
socioemocional influye significativamente en la convivencia escolar en estudiantes
del VII ciclo de una institución educativa pública.
Collections
- Lima Norte [2616]