Retroalimentación constructiva y relaciones interpersonales reflejado en los docentes de las instituciones educativas de Chimbote, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre
retroalimentación constructiva y relaciones interpersonales en los docentes de las
instituciones educativas de Chimbote en el año 2024. El estudio aportó a una
educación de calidad; además, utilizó una metodología de tipo básica, con enfoque
cuantitativo y diseño correlacional. La población fue los docentes de las instituciones
educativas de Chimbote, cuya muestra estuvo conformada por 210, a quienes se les
aplicó dos encuestas, tipo cuestionario: La Primera, conformada por 19 preguntas
para medir la variable retroalimentación constructiva; y la segunda, por 18 preguntas
para medir la variable relaciones interpersonales. Ambos cuestionarios fueron
validados por tres expertos y mostraron una alta confiabilidad con coeficientes Alfa de
Cronbach de 0.9438299 y 0.9365863, respectivamente. Los resultados más
trascendentales señalaron que como se obtuvo un valor de ,574 se evidenció una
correlación de tipo media entre las dos variables, a la vez se obtuvo un p < 0,05
(0,000), que permitió afirmar que dicha correlación fue también significativa. Se llegó
a la conclusión que existe una relación directa y significativa entre retroalimentación
constructiva y relaciones interpersonales en los docentes de las instituciones
educativas de Chimbote en el año 2024.
Colecciones
- Chimbote [111]