Actitud del uso de tecnología de información y comunicación en la práctica docente de una REI educativa institucional, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio aportó en el cuarto objetivo de desarrollo sostenible, educación de
calidad, puesto que permitió resaltar la importancia de una correcta actitud frente al
uso de las TIC, el objetivo general fue: Determinar la influencia de la actitud del uso
de las tecnologías de la información y la comunicación en la práctica docente de
una REI educativa institucional. Se usó como metodología un enfoque cuantitativo,
correlacional causal, la población fue de 80 docentes de la REI educativa
institucional, la muestra de 66 docentes, se aplicó dos cuestionarios una por cada
variable. Los resultados mostraron que, existe influencia significante y positiva de
la actitud del uso de tecnología de información y comunicación en la práctica
docente, cuyo valor de significancia p = 0.041 < 0.05, mediante la regresión logística
y con un valor de Nagelkerke de 0.257, concluyendo que, la actitud del uso de las
tecnologías de información y comunicación explica el 25.7% de la práctica docente.
Collections
- Lima Este [697]