La gestión del conocimiento y desempeño docente en los docentes de las II.EE de una REI – UGEL 06 Vitarte - 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo busca contribuir al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible
Educación de Calidad, determinando la relación entre la gestión del conocimiento y el
desempeño docente en las instituciones educativas de la REI de la UGEL 06 Vitarte –
2024. Utilizando una metodología de tipo básica con enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, de corte transversal y correlacional. La población consistió en 184
docentes, de los cuales se seleccionó una muestra de 57 mediante una fórmula
estadística; estos docentes respondieron cuestionarios. Para asegurar la calidad del
estudio, se consultaron referencias de revistas indexadas en Scopus, SciELO y
repositorios de universidades prestigiosas. Los resultados descriptivos indican que el
78.9% de los docentes presenta un alto nivel de gestión del conocimiento, mientras que
el 75.4% tiene un nivel alto de desempeño docente. La prueba de normalidad mostró una
significancia menor a 0.05, por lo que se utilizó la prueba Rho de Spearman. Los
resultados inferenciales indicaron una significancia inferior a 0.05 y un coeficiente de
0.691, lo que permite aceptar la hipótesis y señalar una relación positiva moderada a
fuerte. En conclusión, a mayor gestión del conocimiento, mayor es el desempeño
docente en las instituciones educativas de la REI.
Collections
- Ate [458]