Supervisión pedagógica en el desempeño de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública de Gestión Privada "CRL. José Joaquín Inclán" de Chorrillos, UGEL 07, Lima 2010
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Supervisión pedagógica en el
desempeño de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa
Pública de Gestión Privada “CRL. José Joaquín Inclán” de Chorrillos, UGEL 07,
Lima 2010.”
Esta investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe
entre la Supervisión pedagógica y el desempeño de los docentes de educación
primaria de la IEPGP “Crl. José Joaquín Inclán” de Chorrillos, UGEL 07, Lima
2010.
El diseño de la investigación es Descriptivo Correlacional. La muestra está
constituida por un grupo de 34 docentes. El instrumento de recolección de datos
es el Cuestionario sobre Supervisión Pedagógica y la Ficha de Supervisión
Pedagógica sobre el desempeño docente. El método de estudio es cuantitativo.
Para el análisis de datos, se utiliza la prueba estadística denominada “Correlación
de Pearson”.
Luego de analizar los resultados obtenidos mediante la aplicación de los
instrumentos de evaluación se obtiene que existe una relación estadísticamente
significativa de r = 0.886 (donde p: < de 0,01) y a una probabilidad de certeza del
99%, entre la Supervisión Pedagógica y el Desempeño Docente de la IEPGP “Crl.
José Joaquín Inclán” de Chorrillos, durante el año 2010. Se obtiene una
significancia bilateral de 0.000 la misma que se halla dentro del valor permitido
(0.01) por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis afirmativa
en el sentido siguiente: “Existe relación significativa entre la Supervisión
pedagógica y el desempeño de los docentes de educación primaria de la
IEPGP “Crl. José Joaquín Inclán” de Chorrillos, UGEL 07, Lima 2010.”, con
un probabilidad de 99%, con un margen de 1% de error.
Colecciones
- Lima Norte [2710]