Programa de mindfulness para mejorar la autorregulación emocional en niños de primero de primaria, Trujillo - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio fue demostrar que el programa de Mindfulness mejora la
autorregulación emocional en niños de primero de primaria. La metodología fue
de tipo aplicada y diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo compuesta por
55 niños. Se creó un programa de Mindfulness para mejorar la autorregulación
en niños de primaria y se estableció un instrumento de pre test y post test sobre
autorregulación emocional, validado por expertos. Los resultados demostraron
que, existe una diferencia estadísticamente significativa entre el pre y post test
de la autorregulación emocional p<.01, de la misma forma, las dimensiones
Expresión emocional apropiada, regulación de emociones y sentimientos,
habilidades de afrontamiento y competencia para autogenerar emociones
positivas. Además, la categoría "Excelente" de autorregulación emocional
aumentó del 43.6% al 54.5%. Finalmente, se concluye que el programa de
mindfulness mejora la autorregulación en niños de primero de primaria.
Colecciones
- Trujillo [837]